viernes, 8 de febrero de 2008

Entrevista - JOSÉ MARÍA PÉREZ ZÚÑIGA sobre LO QUE TÚ PIENSAS


Entrevista a José María Pérez Zúñiga a raíz de la publicación de su nueva noveala Lo que tú piensas.

Los crímenes suceden en las mejores familias y una familia es un retrato del mundo, un mundo dentro del mundo con leyes inexorables: el azar, el silencio y el miedo. Los tres miembros de la familia de esta novela, Amparo, Jacobo y Carlos, hacen lo posible por escapar de esas leyes, de la idea que tienen de sí mismos y por tanto del mundo. En éste, el padre puede ser un asesino o un suicida; la madre una víctima o un cómplice; el hijo un niño y un adulto que deba dar sentido a lo que ocurre a su alrededor. Es el drama de 'Lo que tú piensas' (Kailas, 2008), la nueva novela del escritor granadino José María Pérez Zúñiga.

-¿De qué trata su nueva novela?

-Es una novela sobre el miedo, el silencio y la desconfianza, sobre el precio que podemos pagar por no atrevernos a tomar decisiones sobre nuestra vida y por no contar a la persona que amamos todo lo que quizá le deberíamos contar. También es una novela sobre la paternidad y los problemas que puede representar. Entonces, lo que al principio es causa de amor y unión, puede terminar convirtiéndose en un infierno.

(para leer la entrevista entera, hacer clic aquí)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una novela espléndida. He leído todas las novedades en lo que llevamos de año. Y ésta me parece la mejor novela con diferencia. Enhorabuena a la editorial por apostar por la literatura de calidad, frente a otras editoriales. Enhorabuena al autor por escribir de manera tan rica, tan libre y auténtica.