jueves, 9 de octubre de 2008

Lanzamiento - Ángeles de Wukro de Mayte Pérez

ÁNGELES DE WUKRO
La lucha contra la pobreza
en un rincón de Etiopía

Mayte Pérez Báez

Kailas Colección No Ficción
14 X 21 cm Rústica
Págs: 285
ISBN-13: 978-84-89624-51-1
Precio: 17,90 €
Octubre 2008


En Wukro, un lugar condenado a la miseria más extrema en el interior de Etiopía, el misionero español Ángel Olaran ilumina con su trabajo la vida de los más pobres, que, como el propio Olaran, aspiran a que se les permita acercarse a un futuro digno. Son los ángeles de Wukro.

Esta crónica periodística incluye, además de impresionantes relatos sobre los habitantes de este enclave, textos firmados por el prestigioso sociólogo Jean Ziegler, el juez Baltasar Garzón y el periodista Vicente Romero.

Sus páginas ofrecen la oportunidad de creer en algo, de constatar que pequeños milagros y pequeñas revoluciones todavía son posibles en los rincones más inesperados y olvidados del mundo donde se escenifican las injusticias más evidentes, en palabras de Vicente Romero.

Biografía autora: Mayte Pérez Báez es licenciada en Ciencias de la Información y Relaciones Internacionales. Ha trabajado como responsable de marketing y comunicación en la empresa privada y en organizaciones no gubernamentales. Como documentalista y editora, su último trabajo ha sido El alma de los verdugos, de Baltasar Garzón y Vicente Romero. Ángeles de Wukro es su primer libro publicado.

5 comentarios:

Ankami dijo...

Felicidades a Mayte y a Kailas por la publicación de Ángeles de Wukro.
Como ya hicimos cuando hablamos de 28 historia de sida en África (otro acierto editotial, sin duda) os hemos enlazado en nuestro blog.

www.mamaetiopia.bogspot.com

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Que lamentable el falso compromiso social y la gente que hace un viajecito al "tercer mundo" solo para hacerse la foto y propugnar su solidaridad...¿Hasta cuando tendremos que aguantar este tipo de farsas?

Anónimo dijo...

+1

Anónimo dijo...

Hasta que realmente la gente en este primer mundo alcance una conciencia social y abandone la falsa felicidad del consumir por consumir y pensar en si mismo.Sucede que nos olvidamos de lo que existe fuera de nuestro telón eurocéntrico hasta que gente como Mayte Pérez Baez nos abre los ojos.