miércoles, 12 de marzo de 2008

Lanzamiento - INSTINTO DE JUEGO


En un escenario de guerra, terrorismo y globalización, en la actual Alemania, dos jóvenes estudiantes sienten una obsesiva dependencia el uno por el otro. En su instituto para alumnos reciclados emprenderán un peculiar juego donde el principal rival siempre es uno mismo.

¿Son la Biblia, la Constitución o el Derecho Penal las instrucciones de uso de nuestro mundo occidental? Estos jóvenes se plantean que su carrera comienza por enseñar a otros a vivir, y que la felicidad radica, sobre todo, en evitar la miseria.

La joven escritora alemana Juli Zeh nos ofrece una obra descarnada sobre la adolescencia y propone una carrera de fondo con obstáculos en la que no podemos mirar hacia atrás, y en la que tanto los personajes como las situaciones están emplazados en los lugares más extremos de nuestra conciencia.

Biografía autora:
Juli Zeh (Bonn, 1974) es una de las revelaciones de la narrativa alemana en los últimos años. Zeh estudió Derecho en Leipzig, se diplomó en Literatura y ha trabajado para la ONU en sus sedes de Nueva York y Cracovia. Ha publicado un libro de viajes por Bosnia con su perro y varios ensayos con numerosos premios. Sus novelas cuentan con numerosos lectores y gran reconocimiento de la crítica en Alemania. Su primera novela, Águilas y ángeles, ya fue traducida al castellano.

La Vanguardia dijo sobre Juli Zeh: "La crítica feroz a la sociedad contemporánea y la forma desvergonzada y amoral con que la expone le han valido a Zeh la comparación con Houellebecq".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aún no he acabado el libro, pero tiene pinta de no defraudar.
¡Qué gusto da utilizar las neuronas para algo más que para ensalivarse el dedo índice y pasar páginas! Y qué envidia los institutos alemanes, fábricas de pensadores y no de rebaños de grabadoras-reproductoras.
Lo mejor que he leído en los últimos meses.

Anónimo dijo...

Pues no te defraudará. Bajo la apariencia de una novela juvenil, Instinto de juego es un novelón, en el mejor sentido del término, al más puro estilo alemán (clásico, aunque sus contenidos sean tan contemporáneos y transgresores).