miércoles, 24 de septiembre de 2008

Lanzamiento - Shaolín Occidental

EL SHAOLIN OCCIDENTAL
Matthew Polly

Kailas Colección No Ficción
Traducción: Carlos Ossés
14 X 21 cm Rústica
Págs: 458
ISBN-13: 978-84-89624-46-7
Precio: 19,90 €
Septiembre 2008

El norteamericano Matthew Polly fue el primer occidental aceptado como discípulo de los monjes Shaolin, los mejores maestros de las artes marciales. Para conseguirlo, primero aprendió chino mandarín y luego abandonó sus estudios universitarios en Estados Unidos para instalarse dos años en un templo Shaolin.

La búsqueda del conocimiento propio y de la cultura china le llevan hasta ese remoto monasterio, donde le reciben unos monjes muy peculiares que le enseñarán no sólo a realizar saltos y patadas voladoras, sino una nueva forma de ver el mundo desde un país tan diferente y apasionante.

Tanto como estudiante de la cultura china como a través de su práctica de las artes marciales, Polly muestra con un enorme sentido del humor las andanzas de un extranjero (laowai) para integrarse en una China que comienza a acercarse al capitalismo después de la matanza de Tiananmen.

Biografía autor: Matthew Polly nació en Kansas, EE.UU. Después de estudiar tres años Religiones y Estudios Orientales en la Universidad de Princeton, decidió irse a China a vivir en un templo Shaolin. Ha publicado diversos estudios sobre su experiencia.

No hay comentarios: