jueves, 4 de septiembre de 2008

Presentación UNA VEZ con el del autor Morris Gleitzman - FNAC CALLAO


El escritor australiano Morris Gleitzman estará en Madrid en septiembre para presentar su novela Una vez, uno de los éxitos literarios de este verano. La obra, que ya va por su tercera edición, está protagonizada por un niño judío en la Polonia de 1942.

La presentación del libro tendrá lugar en el Fórum de la FNAC de Callao el día 11 de septiembre a las 19:30 h. En la mesa estarán el autor, Esther Bendahan (escritora), Noel Campbell (Embajador de Australia) y Ángel F. Fermoselle (editor de Kailas).

Gleitzman explica que esta conmovedora y terrible historia de ficción sobre un niño que descubre, desde su inocencia, el holocausto nazi, está inspirada en su abuelo, un judío de Cracovia que escapó del exterminio gracias a que emigró un tiempo antes. No así su extensa familia, muchos de cuyos miembros perecieron.

Una vez también es un homenaje al médico judío polaco Janusz Korckaz, que eligió morir con los doscientos niños del orfanato que dirigía cuando los nazis llegaron a eliminarlos. “Korckaz se convirtió en mi héroe, plantó una semilla en mi imaginación para intentar comprender lo inimaginable”, afirma el autor.


Gleitzman nació en Inglaterra en 1953 y emigró a Australia con 16 años, donde estudió Periodismo, ha sido guionista de televisión y un famoso humorista, antes de consagrarse como uno de los autores más prestigiosos de libros juveniles en inglés.

¡Os esperamos a todos allí!

No hay comentarios: