martes, 27 de mayo de 2008

Hijos del monzón, de David Jiménez, finalista del Premio de Literatura de Viajes del Consorcio del Cid


Ian Baker, Alfonso Armada y David Jiménez, entre los finalistas al Premio de Literatura de Viajes del Consorcio del Cid

BURGOS, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Los reporteros Alfonso Armada, Ian Baker, David Jiménez y Cees Nooteboom; el periodista deportivo Sergio Fernández Tolosa; y el escritor Mauricio Wiesenthal, fueron seleccionados como finalistas del Premio de Literatura de Viajes 2007 del Consorcio del Cid.

El jurado, compuesto por Javier Reverte, Jon Sistiaga y Eduardo Jordá, seleccionó las obras presentadas por estos seis autores entre los más de 49 títulos que tuvieron que analizar. El fallo se dará a conocer el próximo 27 de junio en un acto que se celebrará en Teruel.

El premio, convocado por el Consorcio Camino del Cid, está dotado con 15.000 euros y busca reconocer la labor por promocionar el género de viajes entre editoriales y librerías. Para ello, se contó con la colaboración de 30 librerías ubicadas en las ocho provincias por las que transcurre el itinerario --Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante. Entre los finalistas está el reportero de la revista National Geographic, Ian Baker, con su obra 'En el corazón del Mundo', en la que explica su exploración de la garganta de Tsangpo, en el Tíbet, que es considerada una de las zonas "más inaccesibles de la tierra".

Si quieres seguir leyendo esta noticia, pincha aquí.

No hay comentarios: