jueves, 22 de mayo de 2008

Lanzamiento - LA LUNA



Ésta es la extraordinaria biografía de la Luna a través de sus mitos, leyendas, estudios y conquistas. Desde que vivía en las cuevas, el hombre ha observado con intriga nuestro único satélite. Esta obra realiza un recorrido por los avances en su conocimiento, que son paralelos al progreso tecnológico de la Humanidad.

Por estas páginas desfilan astrónomos de todos los tiempos, con sus descubrimientos y errores, los mitos de la astrología, el influjo lunar en el comportamiento humano y la competencia de soviéticos y estadounidenses en la carrera lunar que luego abandonaron.

Este libro revisa los mitos y leyendas sobre la Luna. Por ejemplo, es innegable el influjo de nuestro satélite en el ritmo de las mareas, pero ¿es cierto que tiene alguna influencia en nuestro carácter? ¿Y en los ciclos de las cosechas? Y, algo más polémico, ¿tienen algún fundamento las predicciones astrológicas?

David Whitehouse muestra su esperanza en que renazca el deseo del hombre por regresar a la Luna y continuar explorándola. Es también el autor de El Sol: Una biografía, publicado en Kailas.

Biografía autor: David Whitehouse, eminente científico y periodista, es asesor y redactor de BBC News Online, además de escritor de diversas obras en las que muestra una extraordinaria habilidad integradora entre lo científico y lo humanístico. También es un habitual de la radio y la televisión, y ha sido presentador de numerosas series científicas de la BBC TV.

No hay comentarios: